Lámpara de plasma bola láser grande

Bola de plasma que emite rayos, de 20 cm de diámetro.
34,95 €

¿Te avisamos cuando esté disponible?

  • Devoluciones hasta 30 días
  • Envío a domicilio gratis desde 75€
  • Recogida en tienda gratis (Barcelona)
Facebook icon Twitter icon Pinterest icon

Descripción

Bola de plasma. Ingeniosa lámpara luminiscente popularizada desde los años 80´s, que consta de un recipiente transparente de cristal, en cuyo interior se producen constantemente descargas eléctricas ("rayos") de ciertos colores.

Las lámparas de plasma están disponibles en multitud de formas, siendo las más frecuentes esfera y clindros. Aunque haya muchas variaciones en su forma, una lámpara de plasma es por lo general una esfera de cristal transparente, llena de una mezcla de varios gases con baja presión, y conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje (aproximadamente 35 kHz, 2-5 kV), generada por un transformador de alta tensión. Un orbe más pequeño en su centro sirve como un electrodo. Emite "serpientes de luz" (en realidad, gas ionizado) que se extienden desde el electrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal, dando una apariencia similar a múltiples y constantes relámpagos coloreados.

La colocación de una mano cerca del cristal altera el campo eléctrico de alta frecuencia, causando un rayo de mayor grosor dentro de la esfera en dirección al punto de contacto. Cuando se acerca cualquier objeto conductor a la esfera se produce una corriente eléctrica; como el cristal no bloquea el flujo de corriente cuando están implicadas altas frecuencias, actúa como el dieléctrico en un condensador eléctrico formado entre el gas ionizado y, en este caso, la mano.

Acerca tu mano, y descubre como los rayos de la bola te siguen, aunque también responden al sonido.

 

  • Funciona con adaptador a la corriente incluido.
  • Medidas: 20 cm diámetro bola de cristal.

 

Facebook icon Twitter icon Pinterest icon
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!